Una
estudiante confundida sobre el Día de Juicio
As salam aleikum querido Sheij
¿Cómo se encuentra? Espero en Allah que todo bien para usted y los
suyos.
Lo consulto con una inquietud que tengo de tiempo atrás… Siempre he
tenido entendido que el día del juicio todos vamos a ser juzgados Judíos,
Cristianos y Musulmanes, y que de todos habrá gente merecedora del paraíso, no
he encontrado esta parte en el Corán que sea así de clara, es mas hoy leí una
que me enreda mi entendido: Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea
el Islam, no le será aceptada y en la última vida será de los perdedores. Corán
3:85...también leí Corán 3:19.
Como bien lo he aprendido de usted que la diversidad religiosa es
aceptada y hay algo de Allah en todos, ¿cómo podría yo explicar esta parte del Corán
si alguien me pregunta?
He estado hablando con un pastor cristiano que acepta y entiende el
islam pero a veces me hace preguntas muy técnicas y pues yo no sé todo, yo le
digo que el día del Juicio estaremos todos y entraran al paraíso quien así lo
decida Allah, no importa la religión pero después me encuentro cosas como esta
y ya no puedo respaldar mi idea.
Inshalla como siempre espero su ayuda.
Ya Waduh
Salam
alaikum H… –
Coincidentemente (¿?)
estoy en el proceso de escribir algo que trata una parte de tu pregunta:
“Cuando el
Profeta (la paz sea con él) empezó a predicar no había musulmanes, él predicó a
todo el mundo, personas que hicieron culto a ídolos, ateos, cristianos y
judíos. El Profeta (s.a.w.) y el Corán explicaron la ciencia de cómo funciona
la existencia por el amor del prójimo a todos las personas dispuestas a
escuchar.
“EN VERDAD, para
[todos] los hombres y mujeres que se han sometido a Dios, los creyentes y las
creyentes, los hombres y mujeres realmente devotos, los hombres y mujeres
fieles a su palabra, los hombres y mujeres pacientes en la adversidad, los
hombres y mujeres humildes [ante Dios], los hombres y mujeres que dan limosna,
los abstinentes y las abstinentes, los hombres y mujeres que guardan su
castidad, y los hombres y mujeres que recuerdan mucho a Dios: para [todos]
ellos ha preparado Dios perdón de los pecados y una magnífica recompensa.
(Sagrado Corán 33:35)
“CIERTAMENTE, los que
creen, los que profesan el judaísmo, los cristianos y los sabeos --todos los
que creen en Dios y en el Último Día y obran con rectitud-- tendrán su
recompensa junto a su Sustentador; y nada tienen que temer ni se lamentarán.”
(Sagrado Corán 2:62)
El Judaísmo, el
Cristianismo y el Islam son etiquetadas como las religiones de Abraham.
Abraham (el nombre literalmente significa “Padre de todos”) no era Judío,
cristiano ni musulmán, era el gran ejemplo de sumisión a Dios. También
era, según la tradición cabalista, el originador de la Cábala, el predecesor
del Sufismo.
El Testamento Antiguo
no menciona judíos. Jesús no mencionó cristianos y el Corán no habla de
musulmanes (en algunas traducciones el traductor insertó la palabra en
paréntesis pero es interpretación suya). El Corán habla de creyentes y de
“los hombres y mujeres que se han sometido a Dios” ya sean de cualquier
“religión”.”
Bueno, tu pregunta es
más amplia. “El día de juicio” - ¿Qué quiere decir? ¿Qué todos,
billones y billones y billones, bueno, un sinfín de almas estamos esperando
un día específico para ser juzgado por lo que hemos hecho unos pocos días
que pasamos en la tierra? Piénsalo, ¿hay algo en el Corán que no tiene
sentido? Si no parece tener sentido es porque no hemos entendido bien.
Recuerda que el tiempo
es un elemento de la vida material. En el mundo de Dios, las dimensiones
más allá del mundo material, nuestras vidas, el tiempo como sabemos no
existe. Cualquier mención del tiempo en el Corán o cualquier libro
sagrado, no se puede entender literalmente. Cada momento es el día de
juicio.
¿No es Allah el ‘Adl
(el Justo), también Ar Rahman y Rahim (el Misericordioso y Compasivo)?
¿Él nos va a juzgar y castigar por lo que hemos hecho (tontamente) en unos
pocos años en la tierra? Yo no lo creo. ¿También vamos a esperar
millones de años en la tumba (Barzakh) por el día de juicio? No podemos
saber realmente lo que va a pasarnos después de la muerte pero sabemos
que continuaremos vivos, el Profeta y todas las religiones nos dicen eso.
Escribí hace tiempo
sobre el paraíso y el infierno:
“… el cielo y el
infierno también tienen significados más profundos – representan el equilibrio
innato del universo y de todo en el universo.
Nuestros cerebros no
son equipados con la habilidad de entender las realidades de las dimensiones
más allá de este mundo. Así que los sagrados escritos y los que entienden
el simbolismo inherente en ellos, usan imágenes emocionales para crear un
impacto, para que prestemos atención. Entonces los predicadores
“fundamentales” que no pueden ver más allá de lo literal, usan tales imágenes
espantosas para asustar a la gente y ganar seguidores. Hoy en día, aunque
ganan algunos, pierden más. Actualmente la ciencia es el idioma del día y
la gente quiere escuchar la lógica. Paradójicamente el Corán así como la
Biblia, es un libro de ciencia, sólo que los significados, aunque muy claros en
sus tiempos, ya no coinciden con los cerebros de hoy porque el marco de
referencia hoy es tan diferente de tiempos pasados. ¿Has tratado de leer
un libro en español de hace doscientos o trescientos años? Es casi
imposible de entender. La Verdad no ha cambiado pero nuestros cerebros sí
han cambiado.
El cielo y el infierno
son partes de nuestro cuerpo. Por nuestras elecciones en el día cotidiano
la estructura molecular del cuerpo se mueve cambiando tanto nuestras mentes y
emociones como el desarrollo y apariencia del cuerpo energético con que vamos a
continuar nuestra vida en el Más Allá. Por eso yo he recomendado ciertas
formas de ejercicios (mente/cuerpo) y meditación, para lograr consciencia de lo
que está pasado en el cuerpo. El cuerpo es la conexión, el cuerpo es un
conductor de energía, estamos aquí en este mundo y en estos cuerpos para
conocer a Dios y estos cuerpos contienen muchos secretos.
El cielo y el infierno
son como las energías positivas y negativas – es la lucha entre las dos que
produce la energía divina y el desarrollo del alma. El nafs/ego
representa el infierno y la mente (la consciencia del corazón) representa el
cielo. Dominado por el nafs y su ego, vivimos en un infierno y el proceso
de dominación (lucha contra) al nafs nos lleva al cielo aquí en este mundo y
vida.
Este mundo no es más
que una parte de algo mucho más grande. Sólo el cuerpo muere mientras
continuaremos en otras partes – un “cielo” o un área de purificación (un
“infierno”). La verdadera naturaleza de los cielos y los infiernos no
podemos entenderlo por completo con los cerebros físicos. Para entender
más hay que aprender a leer el Corán con el corazón.”
Vamos a ver las citas
del Corán que mencionaste:
“Si alguien desea una
religión diferente del islam, no se le aceptará y en la otra vida será de los
que pierdan.” Sagrado Corán 3:85)
“Ciertamente, la
Religión, para Allah, es el islam. Aquéllos a quienes se dio la Escritura no se
opusieron unos a otros, por rebeldía mutua, sino después de haber recibido la
Ciencia. Quien no cree en los signos de Allah,... Allah es rápido en ajustar
cuentas. (Sagrado Corán 3:19)
Toda la verdad.
Pero ¿qué es el islam? El Islam es sumisión a Dios y la aceptación de Sus
leyes, las verdades de la existencia. Sólo ha existido una religión desde
los principios de los tiempos – Islam. Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad
(la paz sea con ellos), todos predicaron el Islam. Lo que los traductores
tradujeron como “religión” era la palabra árabe “din” que no específicamente
significa religión sino manera de ser, forma de vivir, actuar. Así que lo
que dicen los ayats es: La única manera de vivir correctamente es estar en un
estado de sumisión y aceptación de las realidades del universo y la
existencia. Si no lo haces, no encajarás con las frecuencias energéticas
del universo y la naturaleza, el patrón que Dios instaló, hará ajustes
desagradables. Pura ciencia.
Todas las almas están
en un proceso de desarrollo y este mundo, la vida terrenal, es sólo una etapa
de un viaje largo a través de muchas vidas y mundos. El juicio e infierno
son partes del proceso, no los fines. Nuestras almas son chispas de la
esencia de Dios mismo. Todos somos parte del mismo proceso, partes de un
todo. A final de cuentas todos tenemos que terminar “musulmanes”,
personas sometidas a Dios. Pero a lo largo del camino todos vemos
distinciones ilusorias, etiquetas y separaciones que no existen. Hasta
que quitemos estos espejismos quedaremos en un grado de infierno o limbo entre
un estado y otro. Como sufíes sólo queremos a Dios no ser parte de un
grupo u otro.
Paz y amor,
Sheij Mohammad Abdullah
La Tariqa Sufí Ansariyya
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