sábado, 2 de enero de 2016

Dios es indulgente
Por Sheij Mohammad Abdullah Ansari

“Aquellos que evitan los pecados [realmente] graves y los actos inmorales –aunque a veces caigan --ciertamente, tu Sustentador es [con ellos] sumamente indulgente.
Él es plenamente consciente de vosotros cuando os crea de la tierra, y cuando estáis ocultos aún en el vientre de vuestras madres: no os tengáis, pues, por puros – [porque] Él sabe bien quien es consciente de Él.” (Sagrado Corán 53:32)

“…y que, cuando han cometido un acto vergonzoso o han sido injustos consigo mismos, recuerdan a Dios y piden perdón por sus faltas --¿pues quién puede perdonar las faltas sino Dios?-- y no reinciden a sabiendas en el [mal] que hicieron.
Esos obtendrán el perdón de su Sustentador por recompensa, y jardines por los que corren arroyos, en los que residirán: ¡que excelente recompensa para los que se esfuerzan! (Sagrado Corán 3:135-136)

No debes pensar que el ayat arriba mencionado, 53:32, significa que si no matamos o robamos podemos hacer lo que sea, cometer “pecados” y todo estará bien porque Dios es indulgente.  Primero es importante entender que es un pecado.  Como dice en el otro ayat, 3:135, “han sido injustos consigo mismos”, un pecado no hace nada a Dios, un pecado nos afecta a nosotros mismos.  Un pecado es, en realidad, un error que causa bloqueos en nuestro cuerpo y ser que impide el fluido de la energía divina, reduce la posibilidad de recibir la guía de Dios que siempre está a la puerta de la mente (mente real) esperando entrar.  Pero Dios nos da un remedio, una receta para quitar los bloqueos, es el de pedir perdón y recordar a Dios (dhikr).  Pedir perdón con seriedad es una acción física, el pensamiento de perdón serio produce una vibración que se extiende por todo el cuerpo equilibrando fuerzas.  El de recordar a Dios (dhikr = remembranza), también es una vibración de la frecuencia igual de amor que hace una conexión con la frecuencia divina.  Obviamente también ha de estar la intensión seria de no repetir el error.  También eso se trata de energía.  El esfuerzo de luchar contra nuestros errores produce energía positiva y la acumulación de esa forma de energía hace el trabajo cada vez más fácil – por eso tenemos que seguir luchando aunque fallemos una y otra vez, la lucha y la sensación de pedir perdón nos da más y más energía para ganar la batalla.
“no os tengáis, pues, por puros”, no debemos pensar que somos perfectos, ni cerca, pero lo importante es la lucha, el verdadero significado de yijad, el Yijad-al-Akbar, la gran lucha contra el nafs/ego.  “El hombre se inclina hacer el mal” dice el Corán.  Eso no significa que esencialmente el ser humano es malo sino que por las circunstancias de la vida material y sus influencias, nuestro ADN e influencias ajenas como la sociedad, cultura y familia, estamos invadidos de impulsos incorrectos.  Eso es nuestro trabajo.  Si no luchamos contra los impulsos negativos van de mal a peor y estaremos  perdidos.
“tu Sustentador (Dios) es sumamente indulgente”.  Allah, Dios, es Halim, el que aguanta, Dios de Saber, el Paciente.  Esos son dos de los 99 nombres de Allah.  Son atributos de Dios que nosotros debemos aprender y tratar de hacer atributos nuestros.  Vemos a otros cometiendo errores que están perjudicando a ellos mismos, separándolos de la conexión divina pero no podemos juzgar – quién sabe su relación íntima con Dios, quién sabe si su error es una cosa leve que Dios va a perdonar, quién sabe realmente el interior de esa persona.  A pesar de apariencias, el “pecador” que vemos puede recibir el perdón de Dios y terminar muy superior a nosotros.  “Todos somos pecadores” dice los cristianos – aunque la expresión tiene un tono negativo y falta su significado científico, no está demasiado lejos de la verdad, todos estamos cometiendo errores.  La gran diferencia es que algunos de nosotros sabemos eso y estamos intentando de hacer correcciones en nosotros mismos.  Sin embargo todos, todo el mundo, santos y pecadores estamos en camino, todos en diferentes etapas del viaje pero todos en rumbo a Dios – juntos.

La Tariqa Sufí Islámica Qadiri-Rifai Ansariyya

No hay comentarios:

Publicar un comentario