miércoles, 10 de febrero de 2016

Un lector me preguntó…

…Estaba revisando el poder creador y la alquimia espiritual ", en el dialogo de Jesús con Nicodemo se habla de nacer de nuevo"  para entrar al reino de los cielos, o sea de transmutarse para conseguir la iluminación, la liberación pero nacer de agua y espíritu que significan estos símbolos.          
Agradeciéndole su respuesta

Hola J.. –
“Muere antes de que mueres,” dijo el Profeta del Islam Muhammad ibn Abdullah.  Eso significa lo mismo que la expresión de Jesús (la paz sea con los dos) de nacer nuevamente.  El ego tiene que morir o más bien, ser dominado.  En otra parte de los evangelios dijo que nadie entra el reino de los cielos (o Dios) que no sea como niño.  Llegamos a estos mundos limpios pero incompletos con trabajo que hacer, un proceso de evolución del alma.  Dios nos dio un instrumento para  funcionar en este ambiente, el nafs o ser bajo o alma terrenal.  Sin embargo pronto, por las necesidades, antojos e influencias de este mundo olvidamos de dónde venimos y nuestra misión.  El nafs sobrepasa sus funciones y forma una personalidad propia que llamamos el ego, una entidad formada de reacciones contra situaciones mundanas y las influencias familiares (incluyendo el ADN del cuerpo), sociales y culturales.  Esta personalidad o ser falso cubra la realidad de la persona y las posibilidades de crecer espiritualmente, o sea, lograr la iluminación.  Ser como niño es regresar a este estado libre de las influencias mundanas.  En Sufismo este estado del espíritu santo es llamado “tifl” que también significa “niño”.  Se llama niño porque: (1) Este estado nace en el corazón y está educado y crece allá como una mamá alimenta a su hijo. (2) La educación es principalmente para niños.  El conocimiento de marifa se enseña a niños del corazón. (3) Los niños están exentos de pecados.  De la misma manera, el niño del corazón está exento de shirk (asociar a otros con Dios) y otros errores humanos.  Se usa la expresión niños porque los niños se encuentran en esa condición.
El espíritu se refiere a la esencia divina.  Nuestra ser real o alma está hecho de la luz de Dios, su esencia.  Allí está en todos nosotros pero escondida por el amor a este mundo – nuestros deseos y miedos.  El trabajo de un Sufí o buscador de la Verdad es descubrir esa realidad dentro.  Pero ¿cómo?
Por eso Allah (Dios) nos mando a este mundo como parte de un proceso evolutivo.  Es por eso que los musulmanes y sufíes no somos monjes y no nos escondemos de la vida y los problemas sino que trabajamos y usamos el mundo por su propósito – para encontrar y conocer a Dios.  El agua simboliza el mundo material.  Llegamos a este mundo de otro mundo, vamos a quedarnos aquí por un tiempo corto y pasamos a otro mundo o dimensión o regresamos a la tierra para continuar trabajo no completado.  No podemos llegar al destino sin pasar por este mundo.  La existencia creado por Dios requiere la dualidad.  Dios es Uno y creó la dualidad de donde brotó el universo etc.
Todo es energía.  La energía divina y el conocimiento que nos conduce a la liberación y cercanía de Dios se producen por un encuentro entre opuestos.  Nuestro rechazo de lo negativo, nuestras elecciones constantes entre lo bueno y lo malo produce la energía necesaria para abrir puertas a otros estados de consciencia.  Para conocer a Dios tenemos que vivir con un pie en este mundo, el agua y otro en el otro, el espíritu.
Saludos,
Sheij Mohammad Abdullah

La Tariqa Sufí Islámica Qadiri-Rifai Ansariyya
mojamadabdula@gmail.com  mohammad.abdullah.18041@facebook.com

sufiansariblog.blogspot.mx     sufiansari.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario