viernes, 20 de noviembre de 2015

Un estudiante está preocupado por la violencia
supuestamente propagada por el Corán…

Salam alaikum I… –
Malas interpretaciones del Corán se hacen no sólo por enemigos del Islam sino también por los mismos musulmanes que deben saber mejor.  Un estudio del Corán más profundo revelará los errores cometidos por la gente ignorante o mal guiada.

“Los creyentes, los judíos, los cristianos, los sabeos, quienes creen en Dios y en el último Día y obran bien. Ésos tienen su recompensa junto a su Señor. No tienen que temer y no estarán tristes. (Sagrado Corán 2:62)

“Hay entre la gente de la Escritura (Cristianos y Judíos) quienes creen en Dios y en la Revelación hecha a vosotros y a ellos. Humildes ante Dios, no han malvendido los signos de Dios. Esos tales tendrán su recompensa junto a su Señor. Dios es rápido en ajustar cuentas.” (Sagrado Corán 3:199)

En 1492 los católicos en España expulsaron a todos los musulmanes y judíos del país (se quedaron con sus propiedades por supuesto).  ¿A dónde fueron los judíos?  Fueron a África Norte, Marruecos, Libia, Túnez y Egipto, todos países islámicos donde los judíos, así como también cristianos, han vivido en paz por más de mil años. 
Los hechos de la historia desacreditan a los fanáticos y racistas que propagan la islamafobia en los medios de comunicación.  Los no-musulmanes viven pacíficamente en países musulmanes mientras que las musulmanes son abusados en países cristianos y judíos.

El fanatismo religioso es un fenómeno raro que siempre ha existido.  Está basado en ignorancia, ignorancia de las razones por la que estamos aquí en la tierra, la vida material y de dónde venimos y a dónde vamos.  Con todo lo que está pasando actualmente la gente ha perdido la memoria del fanatismo del pasado, la inquisición, las cruzadas y todas las vidas perdidas “en el nombre de Dios”, millones de inocentes asesinados por no ser de la misma religión que los poderosos. 
En EE.UU. hay una iglesia protestante en que los sacerdotes (reverendos) bailan con serpientes cascabeles y beben veneno porque hay un enunciado en las evangelios, una cosa que Cristo dijo, unas pocas palabras entre todo lo que él dijo y esa iglesia escogió eso como el enfoque de sus enseñanzas.  Vemos como en todas las religiones personas que sacan lo que quieren de los libros sagrados sólo lo que ellos quieren e ignoran el contexto y todo lo que no coincide con su ya formado sistema de creencias.  No buscan la verdad ni a Dios, ya saben la “verdad” y si no comparten sus ideas eres un “infidel” (infiel).  Tomar frases fuera del contexto de la Biblia, Corán y otros libros sagrados es una práctica muy común.  La situación es empeorada por el hecho de que muy poca gente lee los libros y cuenta con lo que dicen las “autoridades” quienes muchas veces tienen motivos personales y predican una interpretación que los favorece de una forma u otra.
Si tienes unos millones de dinero ¿por qué quieres mil millones o cien mil millones?  No puedes gastar tanto dinero, no sirve de nada más que para reforzar tu ego.  La religión está establecida para enseñar a la gente a vivir de forma que coincida con las realidades del universo, con la existencia.  En un momento alguien sacó de la nada la idea de que si reclutara personas a su religión, Dios lo recompensaría y cuanto más personas se reclutan más grande la recompensa.   Ya perdió el enfoque, está pensando en uno mismo, su ego y no en Dios.  Quiere acumular más puntos, un comerciante religioso.
Lo que está pasando hoy día no es nada nuevo, sólo que la tecnología moderna ahora lo trae a nuestra sala, nuestra televisión, computadora, tablet y celular.  El choque de ignorancia con la verdad es la naturaleza esencial de la tierra, la vida material.  Si crees que esta vida, este mundo es toda la cosa, te vas a deprimir.  Este mundo es una etapa temporal de nuestra vida eterna, un lugar por el que tenemos que pasar para continuar nuestro desarrollo espiritual, la evolución del alma.  Vamos a morir y pasamos por otra “vida”, otra etapa de nuestro crecimiento espiritual.
Hay tantas cosas para aprender de lo que está pasando.  Observa y aprende.  Si permites que las emociones te lleven a una posición u otra te vas a perder el enfoque.  Mantén a Dios en mente en todo momento para conseguir la conexión y guía. 
“¡OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! No devoréis la usura, doblándola y multiplicándola y manteneos conscientes de Dios, para que así alcancéis la felicidad; ¡y guardaos del fuego que ha sido preparado para los que niegan la verdad!  Y obedeced a Dios y al Enviado, para que seáis agraciados con la misericordia. Y competid entre vosotros por conseguir el perdón de vuestro Sustentador y un jardín tan vasto como los cielos y la tierra, que ha sido preparado para los conscientes de Dios; aquellos que gastan [en Su causa] en tiempos de prosperidad y en tiempos de estrechez y refrenan su ira, y perdonan al prójimo porque Dios ama a quienes hacen el bien…” (Sagrado Corán 3:130 -134)
Cada cosa que hacemos acarrea una lección si prestamos atención.  Cada cosa que hacemos provoca emociones y sensaciones que debemos aprender a leer, entender y si es necesario, corregir.  Tenemos que corregirnos a nosotros mismos primero antes de atrevernos a criticar o corregir a otros.  Enfrentados con todo lo malo en el mundo, nuestra misión es hacer el bien, amar y ayudar al prójimo. 
Salam,
Sheij Mohammad Ansari

La Tariqa Sufí Islámica Qadiri-Rifai Ansariyya
mojamadabdula@gmail.com  Skype: mojamad.abdula   mohammad.abdullah.18041@facebook.com
sufiansariblog.blogspot.mx     sufiansari.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario