domingo, 1 de noviembre de 2015

Un estudiante preguntó sobre el significado del Reino de Dios…

Hola maestro Mohammad, espero este bien, disculpe... usted sabe a qué se refiere en la biblia cuando se menciona el reino de Dios?
¿Qué es el reino de Dios?
saludos.

Hola H… –
He mencionado eso en un montón de escritos, aquí está lo que dije en uno:
“¿Qué quiso decir Jesús con el Reino de Dios o el Reino de los cielos?  Tiene dos significados.  Si analizas los evangelios bien, verás que todo lo que Dijo Jesús se trata de la preparación para la continuación de nuestra vida después de nuestra estancia temporal en este vida terrenal.  Explicó claramente los pasos necesarios para que el alma humana pueda evolucionar para ser digna de una colocación propicia en la siguiente etapa de nuestra vida eterna.  El segundo significado se refiere a una consciencia alta durante esta misma vida en que empezamos a ver la verdadera realidad de este mundo, de ver a través de la ilusión y ver a Dios en todo.  Un estado de consciencia que se asemeja a la misma beatitud de los santos.”

Eso del reino de Dios encontramos en los evangelios, lo que dicen que Cristo dijo.  Como arriba es mencionado el Reino de Dios se refiere tanto al Más Allá como un estado de alta consciencia aquí mientras todavía estamos vivos en cuerpos materiales – la así llamada iluminación o realización.  ¿Cómo lograr ese estado?  Dice arriba “Explicó claramente los pasos necesarios para que el alma humana puede evolucionar para ser digna de una colocación propicia en la siguiente etapa de nuestra vida eterna”.  Pero la conducta de los fieles así como las actividades de las religiones no conforman con lo que Cristo y todos los demás profetas “Explicaron claramente los pasos…”, parece que no fue suficiente claro o la gente en general no cree en lo que dijeron los profetas.
¿Qué dicen los profetas?  Principalmente dijeron que hay más de la existencia que este mundo y vida.  Dijeron que la muerte física no es el fin, que el cuerpo muere pero no somos el cuerpo, que nuestra realidad es otra, hay un alma o cuerpo energético que sigue vivo después de la muerte física.  Y de importancia primordial, nuestro futuro, o sea, nuestra vida después de la muerte, nuestra vida verdadera, depende de lo que hacemos en esta vida temporal en la tierra. 
También dijeron a sus compañeros cercanos y personas serias que el Reino de Dios también es un estado que uno podría alcanzar mientras todavía vive, un estado de consciencia, consciencia de las realidades de la vida, la existencia, un estado en que Dios le guía en todos aspectos de la vida, un estado de libertad de influencias ajenas que atraen y mal guían a la mayoría de la gente y libertad del ciclo de vidas repetidas.
¿Cómo?  Los profetas “Explicaron claramente los pasos necesarios…”, por estar tan enamorados del mundo material y por preocupaciones materiales, pensar y creer en el futuro verdadero no cabe en sus cabezas.  Así que no importa cuantas veces ha escuchado o leído lo que han dichos los profetas simplemente no entra, no escucha o entiende los pasos explicados para lograr la libertad explicada.
Los pasos hacia el Reino de Dios no son la iglesia, mezquita o sinagoga, los rituales, la ropa, oraciones en la calle o desfiles sino buena conducta.  Tanto Cristo como el Profeta Muhammad hablaron extensivamente sobre la buena conducta, del trato del prójimo, y la caridad, el amor y humildad.  Esos y más, correctamente entendidos, son los pasos al Reino de Dios y la verdadera libertad.
Primero debes meditar sobre los porqués, tienes que realmente entender y creer en lo que han dicho los profetas, ¿por qué estamos aquí y a dónde vamos? para tener la motivación para dar los pasos necesarios. 
Salam. Sheij Mohammad Abdullah

La Tariqa Sufí Islámica Qadiri-Rifai Ansariyya
mojamadabdula@gmail.com  Skype: mojamad.abdula   mohammad.abdullah.18041@facebook.com
http://sufiansariblog.blogspot.mx     sufiansari.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario