jueves, 7 de abril de 2016

Una estudiante confundida sobre el Día de Juicio

As salam aleikum querido Sheij
¿Cómo se encuentra? Espero en Allah que todo bien para usted y los suyos.
Lo consulto con una inquietud que tengo de tiempo atrás… Siempre he tenido entendido que el día del juicio todos vamos a ser juzgados Judíos, Cristianos y Musulmanes, y que de todos habrá gente merecedora del paraíso, no he encontrado esta parte en el Corán que sea así de clara, es mas hoy leí una que me enreda mi entendido: Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam, no le será aceptada y en la última vida será de los perdedores. Corán 3:85...también leí Corán 3:19.
Como bien lo he aprendido de usted que la diversidad religiosa es aceptada y hay algo de Allah en todos, ¿cómo podría yo explicar esta parte del Corán si alguien me pregunta?
He estado hablando con un pastor cristiano que acepta y entiende el islam pero a veces me hace preguntas muy técnicas y pues yo no sé todo, yo le digo que el día del Juicio estaremos todos y entraran al paraíso quien así lo decida Allah, no importa la religión pero después me encuentro cosas como esta y ya no puedo respaldar mi idea.
Inshalla como siempre espero su ayuda.
Ya Waduh

Salam alaikum H… –

Coincidentemente (¿?) estoy en el proceso de escribir algo que trata una parte de tu pregunta:

 “Cuando el Profeta (la paz sea con él) empezó a predicar no había musulmanes, él predicó a todo el mundo, personas que hicieron culto a ídolos, ateos, cristianos y judíos.  El Profeta (s.a.w.) y el Corán explicaron la ciencia de cómo funciona  la existencia por el amor del prójimo a todos las personas dispuestas a escuchar.

 “EN VERDAD, para [todos] los hombres y mujeres que se han sometido a Dios, los creyentes y las creyentes, los hombres y mujeres realmente devotos, los hombres y mujeres fieles a su palabra, los hombres y mujeres pacientes en la adversidad, los hombres y mujeres humildes [ante Dios], los hombres y mujeres que dan limosna, los abstinentes y las abstinentes, los hombres y mujeres que guardan su castidad, y los hombres y mujeres que recuerdan mucho a Dios: para [todos] ellos ha preparado Dios perdón de los pecados y una magnífica recompensa. (Sagrado Corán 33:35)

“CIERTAMENTE, los que creen, los que profesan el judaísmo, los cristianos y los sabeos --todos los que creen en Dios y en el Último Día y obran con rectitud-- tendrán su recompensa junto a su Sustentador; y nada tienen que temer ni se lamentarán.” (Sagrado Corán 2:62)

 El Judaísmo, el Cristianismo y el Islam son etiquetadas como las religiones de Abraham.  Abraham (el nombre literalmente significa “Padre de todos”) no era Judío, cristiano ni musulmán, era el gran ejemplo de sumisión a Dios.  También era, según la tradición cabalista, el originador de la Cábala, el predecesor del Sufismo.
El Testamento Antiguo no menciona judíos.  Jesús no mencionó cristianos y el Corán no habla de musulmanes (en algunas traducciones el traductor insertó la palabra en paréntesis pero es interpretación suya).  El Corán habla de creyentes y de “los hombres y mujeres que se han sometido a Dios” ya sean de cualquier “religión”.”
Bueno, tu pregunta es más amplia.  “El día de juicio” - ¿Qué quiere decir?  ¿Qué todos, billones y billones y billones, bueno, un sinfín de almas estamos esperando  un día específico para ser juzgado por lo que hemos hecho unos pocos días que pasamos en la tierra?  Piénsalo, ¿hay algo en el Corán que no tiene sentido?  Si no parece tener sentido es porque no hemos entendido bien.
Recuerda que el tiempo es un elemento de la vida material.  En el mundo de Dios, las dimensiones más allá del mundo material, nuestras vidas, el tiempo como sabemos no existe.  Cualquier mención del tiempo en el Corán o cualquier libro sagrado, no se puede entender literalmente.  Cada momento es el día de juicio.

¿No es Allah el ‘Adl (el Justo), también Ar Rahman y Rahim (el Misericordioso y Compasivo)?  ¿Él nos va a juzgar y castigar por lo que hemos hecho (tontamente) en unos pocos años en la tierra?  Yo no lo creo.  ¿También vamos a esperar millones de años en la tumba (Barzakh) por el día de juicio?  No podemos saber realmente lo que va a pasarnos  después de la muerte pero sabemos que continuaremos vivos, el Profeta y todas las religiones nos dicen eso.
Escribí hace tiempo sobre el paraíso y el infierno:

“… el cielo y el infierno también tienen significados más profundos – representan el equilibrio innato del universo y de todo en el universo.

Nuestros cerebros no son equipados con la habilidad de entender las realidades de las dimensiones más allá de este mundo.  Así que los sagrados escritos y los que entienden el simbolismo inherente en ellos, usan imágenes emocionales para crear un impacto, para que prestemos atención.  Entonces los predicadores “fundamentales” que no pueden ver más allá de lo literal, usan tales imágenes espantosas para asustar a la gente y ganar seguidores.  Hoy en día, aunque ganan algunos, pierden más.  Actualmente la ciencia es el idioma del día y la gente quiere escuchar la lógica.  Paradójicamente el Corán así como la Biblia, es un libro de ciencia, sólo que los significados, aunque muy claros en sus tiempos, ya no coinciden con los cerebros de hoy porque el marco de referencia hoy es tan diferente de tiempos pasados.  ¿Has tratado de leer un libro en español de hace doscientos o trescientos años?  Es casi imposible de entender.  La Verdad no ha cambiado pero nuestros cerebros sí han cambiado.
El cielo y el infierno son partes de nuestro cuerpo.  Por nuestras elecciones en el día cotidiano la estructura molecular del cuerpo se mueve cambiando tanto nuestras mentes y emociones como el desarrollo y apariencia del cuerpo energético con que vamos a continuar nuestra vida en el Más Allá.  Por eso yo he recomendado ciertas formas de ejercicios (mente/cuerpo) y meditación, para lograr consciencia de lo que está pasado en el cuerpo.  El cuerpo es la conexión, el cuerpo es un conductor de energía, estamos aquí en este mundo y en estos cuerpos para conocer a Dios y estos cuerpos contienen muchos secretos.
El cielo y el infierno son como las energías positivas y negativas – es la lucha entre las dos que produce la energía divina y el desarrollo del alma.  El nafs/ego representa el infierno y la mente (la consciencia del corazón) representa el cielo.  Dominado por el nafs y su ego, vivimos en un infierno y el proceso de dominación (lucha contra) al nafs nos lleva al cielo aquí en este mundo y vida.
Este mundo no es más que una parte de algo mucho más grande.  Sólo el cuerpo muere mientras continuaremos en otras partes – un “cielo” o un área de purificación (un “infierno”).  La verdadera naturaleza de los cielos y los infiernos no podemos entenderlo por completo con los cerebros físicos.  Para entender más hay que aprender a leer el Corán con el corazón.”

Vamos a ver las citas del Corán que mencionaste:

“Si alguien desea una religión diferente del islam, no se le aceptará y en la otra vida será de los que pierdan.” Sagrado Corán 3:85)

“Ciertamente, la Religión, para Allah, es el islam. Aquéllos a quienes se dio la Escritura no se opusieron unos a otros, por rebeldía mutua, sino después de haber recibido la Ciencia. Quien no cree en los signos de Allah,... Allah es rápido en ajustar cuentas. (Sagrado Corán 3:19)

Toda la verdad.  Pero ¿qué es el islam?  El Islam es sumisión a Dios y la aceptación de Sus leyes, las verdades de la existencia.  Sólo ha existido una religión desde los principios de los tiempos – Islam.  Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad (la paz sea con ellos), todos predicaron el Islam.  Lo que los traductores tradujeron como “religión” era la palabra árabe “din” que no específicamente significa religión sino manera de ser, forma de vivir, actuar.  Así que lo que dicen los ayats es: La única manera de vivir correctamente es estar en un estado de sumisión y aceptación de las realidades del universo y la existencia.  Si no lo haces, no encajarás con las frecuencias energéticas del universo y la naturaleza, el patrón  que Dios instaló, hará ajustes desagradables.  Pura ciencia. 

Todas las almas están en un proceso de desarrollo y este mundo, la vida terrenal, es sólo una etapa de un viaje largo a través de muchas vidas y mundos.  El juicio e infierno son partes del proceso, no los fines.  Nuestras almas son chispas de la esencia de Dios mismo.  Todos somos parte del mismo proceso, partes de un todo.  A final de cuentas todos tenemos que terminar “musulmanes”, personas sometidas a Dios.  Pero a lo largo del camino todos vemos distinciones ilusorias, etiquetas y separaciones que no existen.  Hasta que quitemos estos espejismos quedaremos en un grado de infierno o limbo entre un estado y otro.  Como sufíes sólo queremos a Dios no ser parte de un grupo u otro.
Paz y amor,
Sheij Mohammad Abdullah

La Tariqa Sufí Ansariyya
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