viernes, 30 de octubre de 2015

La herejía, el shirk y el amor (parte 1)

La herejía, el shirk y el amor (parte 1)
Por Sheij Mohammad Abdullah Ansari

Ven, Ven, Ven
Vuelve una vez más
Si eres Cristiano, Judío, Musulmán o incluso Ateo.
Nuestro lugar no es un sitio para la desesperanza.
Aunque seas cien veces perjuro,
Vuelve otra vez,
Ven, Ven, Ven
(Rumi)

"Mi corazón ha llegado a ser recipiente de todas las formas; es una pastura para gacelas, un convento de monjes cristianos, un templo de ídolos y de peregrinos a la Ka'ba, para las tablas de la Torá y el libro del Corán. Sigo la religión de amor: dondequiera que me llevan los camellos de la senda de amor, esa es mi religión y fe." - Ibn al-Arabi.

Tu espíritu se mezcla a mi espíritu
Como el ámbar al almizcle oloroso
Si una cosa Te toca, ella me toca
Porque Tú eres yo inseparablemente.”
- Mansur al-Hallaj sufí mártir pérsico, nació 857

“¿Qué puedo hacer?, ¡Oh musulmanes!, pues no me reconozco a mí mismo.
No soy cristiano, ni judío, ni parsi, ni musulmán.
No soy del este, ni del oeste, ni de la tierra, ni del mar (…).
Mi lugar es el no lugar, mi señal la no señal.
No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado.
He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son uno.
Uno busco, uno conozco, uno veo, uno llamo.
Estoy embriagado con la copa del amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida.
No me resta sino danzar y celebrar.
                Yalaludin Rumi, pérsico (1207-1273)

“Aquellos que dicen que habrán de morir primero para después resucitar están en el error.  Si ellos no reciben la gracia de la resurrección mientras viven, cuando mueran no recibirán nada.”
                                   El evangelio de Felipe (evangelio apócrifo o gnóstico – primer siglo cristiano)

“Muere antes de que mueras.” – Profeta Muhammad (s.a.w.s.)

El Profeta Muhammad dijo: “Si no has pecado nunca me preocupa que caerás en un pecado más grande.”  Sus oyentes le preguntaron, “¿Qué pecado es ese?”  Él respondió, “La vanidad”.

Mansur al-Hallaj logró la unidad con El Señor tanto que no pudo expresarse como un individuo separado.  Dijo, “Soy la Verdad,” y los musulmanes lo ejecutaron.  ¿Cuántas personas fueron quemadas por la Iglesia que ahora son considerados santos?  ¿Cuántos inocentes han muerto en el nombre de Dios? 

¿Cuándo vamos a aprender?  Los seres humanos somos santurrones arrogantes intolerantes que vivimos en mundo pequeños, restringidos, oscuros y tristes. 

“Los creyentes, los judíos, los cristianos, los sabeos, quienes creen en Dios y en el último Día y obran bien. ésos tienen su recompensa junto a su Señor. No tienen que temer y no estarán tristes.” (Sagrado Corán 2:62)

“El Enviado (Muhammad [s.a.w.s.]) cree en cuanto le ha sido revelado por su Señor, y lo mismo los creyentes. Todos ellos creen en Dios, en Sus ángeles, en Sus Escrituras y en Sus enviados (los profetas) - no hacemos distinción ente ninguno de ellos. Han dicho: ‘Oímos y obedecemos. ¡Tu perdón, Señor! ¡Eres Tú el fin de todo!’” (Sagrado Corán 2:285)

Si quieres conocer a Dios, verlo y ser llenado con Su luz, tienes que desaparecer.  “¿Qué?” me dice, “¿perder mi identidad, individualidad? Nunca”.  Las personas que reaccionan así en realidad no entienden ni una pisca de quiénes realmente son.  La gente está más interesada por lucir como musulmán, católico, cristiano, judío, budista o lo que sea, que realmente encontrar a Dios.
“Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que los hombres les vean.  Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa.  Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en secreto, así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará…” (Mateo 6:5)

 Jesús (la paz sea con él) dijo que ames a tu enemigo pero hacemos enemigos de cualquiera que no cree como nosotros y lejos de amarlos, se les odia y hasta se les mata.  El pecado que Allah no perdona es shirk, el de asociar a otros con Dios, es decir, adorar a otro con Dios o creer en más de un Dios.  La forma más común de esto es creer que eres Dios como los autoridades religiosas, imames, sacerdotes y eruditos (ulema), que amenazan a la gente con condenación eterna por una u otra razón, dicen que si no oras de esta forma u otra que Dios no acepta su oración o dicen que una persona que no cree exactamente como ellos es un “infidel”, un pecador o infiel destinado al infierno.  También nosotros mismos cuando despreciamos a otros por sus creencias o conducta.  Nadie sabe la realidad y las consecuencias de las cosas excepto Allah, Dios.  Nadie puede decir qué va hacer Dios.  Y, nadie es mejor o más santo que cualquier otro – en cualquier momento podemos convertimos en el pecador más grande del mundo.  Por eso debemos orar constantemente por protección contra nosotros mismos.
Voy a revelar un secreto, el secreto más grande del mundo, un secreto que no te va a hacer ganar millones de pesos, un carro de lujo o una mansión.  Pero algo aún mejor – la cercanía de Dios y Su guía.  Bueno, ya lo mencioné.  Jesús lo dijo y Muhammad lo vivió. 
Amor.  Si pudieras realmente sentir amor por todos, algo increíble sucederá dentro de tu ser – una apertura se abrirá y la luz divina empezará a entrar y llenará el cuerpo.  El amor real llega con el ausencia del egoísmo, en este estado, una decisión que uno toma, es posible sintonizar con la onda – el amor no es una emoción sino una onda o frecuencia tangible a través de que la guía y cuidado de Dios viaja.
Tenemos que dejar de juzgar a otros así como dejar de esperar que todo deba ser como queremos o concebir que deba ser.  Este mundo es de Dios y Él tiene Su plan, no es nuestro plan, es Su plan y Él sabe lo que está haciendo y nosotros no sabemos.

La Tariqa Sufí Islámica Qadiri-Rifai Ansariyya

mojamadabdula@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario